El mediocampista brasileño se convirtió hace un año en la contratación más cara en la historia del equipo catalán

París, Francia

El fichaje de Frenkie de Jong con el FC Barcelona no cayó nada bien en la capital francesa. El París Saint-Germain ha recibido fuertes críticas por parte de la opinión pública por no haber contratado la próxima joya del fútbol holandés.

Al menos, eso empieza a circular en los medios de comunicación franceses. RMC, a través del periodista Daniel Riolo, publicó en Twitter que el próximo objetivo del PSG es tomar venganza contra el Barca. El cuadro parisino tendría en mente arrebatarle a Philippe Coutinhoal Barça y lo sustenta en una «guerra comercial».

Vea además: Cortan cabezas en PSG por el fichaje frustrado de De Jong

Estos dos equipos ya han tenido algunos roces comerciales en años anteriores, tal y como sucedió con Thiago Silva, Marquinhos y más recientemente con Neymar. Todos estos jugadores eligieron vestir la camiseta del PSG antes que la blaugrana.

Sin embargo, el Barcelona se impuso a PSG y Manchester City en la carrera por hacerse con los servicios del centrocampista del Ajax, que a sus 21 años está considerado la perla del fútbol holandés y europeo. De Jong, quien finalizará la temporada con su equipo y se integrará a los trabajos con los catalanes en el mes de julio.

Le interesa también: Listos los grupos de la Copa América

El hecho de que Coutinho no esté atravesando su mejor época en el Barça, que hace ahora un año se lo llevó del Liverpool para convertirlo en el fichaje más caro de su historia, no hace más que dar argumentos a la especulación. Coutinho tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2023 y una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.