Los Citizens se aleja del ansiado primer puesto de la Premier League, pues esta tarde volvió a tropezar en la jornada 24 del torneo inglés

Inglaterra

El Newcastle dio la sorpresa de la jornada al ganar 2-1 al actual campeón, Manchester City. El equipo de Pep Guardiola visitó el St. James’ Park del Newcastle, estadio que se le presentó algo complicado de superar en los últimos encuentros que disputó ahí.

La victoria parecía llegar con tranquilidad para el City, pues a los 25 segundos de juego adelantó Sergio Agüero. El golpe lo sintió el Newcaste, pero mantuvieron su idea de juego, de ajustar por momentos y sacar provecho de algún descuido del rival. Sin embargo, el primer tiempo llegó solo con el 1-0 a favor de los «ciudadanos».

Vea además: El sentido homenaje de Arsenal y Cardiff a Emiliano Sala

El segundo tiempo mantuvo la misma tendencia, pero el equipo de Rafa Benítez tenía más agresividad. Fue así que a los 66 minutos, Salomón Rondón aprovechó que la defensa del City no estuvo atenta a despejar un balón aéreo y conectó, sorprendiendo a Ederson Moraes. El portero se estiró, pero no pudo evitar el empate.

Manchester City salió con todo a buscar la ventaja de nuevo, pero descuidó la defensa y Fernandinho, en una mala salida, terminó cometiendo un penal. El habilidoso Matt Ritchie se encargó de ejecutarlo y transformarlo en gol, sentenciando el 2-1 de la victoria. Los 3 puntos hacen que Newcastle se aleje de la zona de descenso.

Le interesa también: Jesé Rodríguez jugará con el Real Betis

El City se queda a cuatro puntos del líder, el Liverpool, con un partido menos, por lo que un triunfo de los de Jürgen Klopp este miércoles ante el Leicester City abriría una brecha de siete unidades.