La información fue confirmada por el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, experto en legislación de fútbol

Tegucigalpa, Honduras

La intención de Motagua de promover a Jonathan Rougier para la Selección de Honduras no será posible. O, por lo menos es lo que establece el reglamento de FIFA, que habilita al guardameta argentino a jugar con el equipo nacional hasta el año 2022 por lo que queda prácticamente descartado para el proceso elominatorio a Qatar.

De acuerdo al artículo 17 de la elegibilidad de jugadores para las selecciones nacionales de la FIFA, se exige a un jugador naturalizado cinco (5) años de residir ininterrumpidamente en el país que pretende representar.

Vea además: ¡Sorpresa! Manchester City es derrotado por el Newcastle

Por su parte, la ley hondureña de extranjería, en su artículo 24 solo pide dos años ininterrupidos de residencia en Honduras a los ciudadanos iberoamericanos que pretendan adquirir la nacionalidad de este país.

De este modo, en caso que Motagua naturalice a Rougier, solo logrará liberar un cupo de extranjero en su plantilla, ya que el portero recién sería elegible para la selección de Honduras en el año 2022. Jonathan Rougier llegó a Honduras en 2017 y desde entonces se adueñó del marco azul.

Si Honduras lo utilizara antes de 2022 podría perder los puntos en la mesa como le ocurrió a la selección de Bolivia en las eliminatoria rumbo a Rusia 2018, que fue despojada de las cuatro unidades cosechadas contra Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera, quien tenía carta de naturalización boliviana pero no cumplía con los cinco años de residir en el país.