Un agónico cabezazo del defensor hondureño permitió a los manudos rescatar un punto en la jornada 14 del fútbol tico

Costa Rica

Apenas para salvar el orgullo, pero eso no es suficiente para clasificar, la  Liga Deportiva Alajuelense salvó en la última jugada un empate 2-2 ante Cartaginés, partido disputado en el Alejandro Morera Soto.

Tres de los cuatro hondureños fueron titulares en el duelo y tuvieron una destacada actuación. El único ausente fue el delantero Roger Rojas que se recupera de su lesión muscular.

El defensa hondureño Henry Figueroa logró el empate con un cabezazo imposible para Parker, tras un cobro de tiro libre de Alex López. Es el segundo gol del exmotagûense en Costa Rica, el pasado 17 de febrero marcó en el triunfo (3-0) ante Guadalupe.

Vea además: Barcelona por la revancha ante el Betis

En su debut con el primer equipo, el argentino Facundo Zabala, marcó un autogol justo en el primer minuto de juego. Zabala intentó despejar un tiro de esquina con tan mala suerte que envió el balón al fondo de los cordeles. La noche se hacía pesada para los rojinegros.

Sin embargo, los «manudos» lograron rápido el empate por intermedio de José Miguel Cubero. Llegó el empate 1-1 y la esperanza de la remontada. Pero las ganas de Alajuelense se apagaron en la complementaria. Cartaginés salió con más ganas y dominó las acciones.

Le interesa también: Vida le arrebata un punto a los Lobos de la UPNFM

Cabalceta se encontró una pelota en el área y llegó solo para empujar de cabeza. 2-1. En medio de la algarabía brumosa, todo un estadio veía apagarse su esperanza de clasificación. Pero en un cobro de tiro libre, Figueroa impulsó el balón de cabeza, en una pésima marca de los blanquiazules, para la igualada 2-2.

El punto de consolación para cada uno, no hace más que poner más lejana la zona de clasificación para ambos equipos. Alajuelense suma 17 puntos en 14 juegos, mientras que Cartaginés tiene 19 unidades en 15 partidos. El boleto parece complicado para brumosos y rojinegros pues los dos dependen de otros clubes para clasificar.