El Barca vuelve a ponerse a prueba en el torneo español, esta vez visitando al Betis de Quique Setién

España

Tras clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona visita al Betis en el estadio Benito Villamarín. Los culés intentarán encadenar su quinta victoria consecutiva en la competición y consolidarse en el liderato.

El Betis tiene aún en el recuerdo el sonado triunfo conseguido en la primera vuelta en el Camp Nou (3-4). Este resultado supuso la segunda y última derrota liguera hasta ahora del equipo de Ernesto Valverde.

Vea además: La segunda era de Zidane inicia con triunfo (VÍDEO)

Desde entonces, el Barca no ha perdido en esta competición y los de Quique Setién quieren tener el privilegio de ser el único equipo que esta temporada pueda decir que le ha ganado los dos partidos de este torneo al conjunto culé. Así que los verdiblancos necesita repetir esa hazaña en la dura lucha que mantienen por los puestos europeos.

Del Villamarín, el Barca ha salido invicto en sus últimas seis visitas y buscará un nuevo triunfo que permita, como mínimo, mantener las distancia con sus más inmediatos perseguidores: el Atlético de Madrid (a 7 puntos) y el Real Madrid (a 12). Y es que el equipo azulgrana se ha mostrado cada vez más sólido en sus desplazamientos, pues ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos siete encuentros como visitantes.

Posibles alineaciones:

Betis: Pau López; Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Jesé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic; Messi, Coutinho, Luis Suárez.