Ambos clubes podrían trasladar la disputa a los tribunales. Están 18 millones de euros en juego y el Nantes exige que se le cancele el monto

Inglaterra

El Nantes, el último club donde jugó Emiliano Sala, habría exigido al Cardiff City el pago por el traspaso que finalmente no se concretó.

Según el periodista de FOX Sports radicado en el Reino Unido, Christian Martin, los directivos del club francés están dispuestos hasta recurrir a un juicio y pelear en los tribunales para que el conjunto galés abone los 18 millones de euros que se habían estipulado durante la negociación.

El delantero argentino ya había sido presentado en Cardiff y solo viajó a Francia para despedirse de sus compañeros. De regreso a tierras británicas la avioneta en que viajaba se perdió en el Canal de la Mancha.

Vea además: Madre de Keylor Navas sufre accidente automovilístico

Sala, de 28 años, había firmado su contrato con la entidad de la Premier League el sábado 19 de enero, dos días antes del trágico desenlace. Cardiff había realizado la contratación más abultada de su historia por el delantero argentino que peleaba en la tabla de máximos artilleros de la Ligue 1 con Kylian Mbappé.

Los cerca de 20.000.000 de dólares pautados debían pagarse en cuotas a lo largo de tres años, según lo acordado entre las entidades europeas.