Con goles de Jorge Aparicio y Juan Anangonó, los cremas vencieron a los azules en Tegucigalpa. La vuelta será el martes 14 de diciembre a las 21 horas en el Doroteo Guamuch Flores

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua perdió 1-2 contra el Comunicaciones de Guatemala la noche del miércoles en el Estadio Nacional en el juego de ida de la final de la Liga Concacaf 2021.

Ambos equipos tuvieron ocasiones entre el minuto 16 y 20. Oportunidades que no lograron concretar. Motagua presionó y no dejó de hacerlo, pero el primer golpe lo dio el cuadro guatemalteco.

El equipo chapín sorprendió y tomó ventaja al minuto 22. Andrés Lezcano lazó un centro desde la izquierda que cabeceó un defensa rival y se la dejó de frente a Jorge Eduardo Aparicio que no la pensó y le pegó con el empeine, abajo, y hacia el palo derecho del portero argentino Jonathan Rougier que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Vea además: Barcelona queda fuera de los octavos de la Champions por primera vez en 21 años

Ese tanto descontroló al cuadro hondureño. Fue un balde de agua fría porque hasta ese momento habían intentado ser mejores que los cremas. Sin embargo los dirigidos por Diego Vázquez lograron empatar el juego.

Kevin Moscoso se vistió de héroe al 39 al quitarle un gol cantado a Roberto Moreira. Lo sacó con la mano derecha y obligó al tiro de esquina. Luego una vez más y quitó una más, pero en el rebote que quedó por la derecha, salió un centro a la cabeza de Moreira nuevamente y esta vez si marcó.

El atacante paraguayo conectó de cabeza un centro y mandó la pelota al fondo del marco defendido por Kevin Moscoso. Con el 1-1 ambos equipos se fueron al descanso.

En el complementoel juego bajó de intensidad. Los locales respiraron y la visita se tiró atrás para evitar alguna sorpresa ante el ímpetu del ciclón azul, que cuando mejo jugaba, recibieron la estocada final.

Le interesa también: Ten Hag, el favorito para suceder a Guardiola en el Manchester City

Fue entonces que al 78, un disparo de Stheven Robles que atajó mal Rougier quedó a la deriva y justo enfrente de Juan Anangonó, el mejor jugador del terreno de juego, solo llegó para empujar el balón y poner las cosas 1-2. Balde de agua fría para los locales que ya nada pudieron hacer para revertir las cosas.

En la celebración la fanaticada hondureña lanzó objetos a la cancha y uno de estos impactó sobre Robles que se quedó tendido en el terreno de juego.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores el martes 14 de diciembre y donde Motagua está obligado a ganar, de lo contrario sería su tercera final fallida al mando de Diego Vázquez, tras perderlas en 2018 y 2019

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Raúl Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Kevin López, Cristopher Meléndez (Matías Galvaliz), Juan Ängel Delgado, Diego Auzqui (Marco Tulio Vega), Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) e Iván López (Carlos Meléndez).

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Samayora, Andrés Lezcano (Lynner García), Rodrigo Saravia, José Contreras (José Carlos Pinto), Rafael Morales, Óscar Santis (Júnior Lacayo), Jorge Aparicio, José Corena, Steven Robles, Juan Anangonó (Marco Bueno).