Se espera un buen ambiente en el estadio Benito Villamarín

España

Real Betis y Valencia se juegan este jueves en el Benito Villamarín el primer asalto de su pase a la final de la Copa del Rey. Será un duelo de equipos en alza que tienen en esta competición uno de sus objetivos del año para hacerse con el título ante los todopoderosos Real Madrid y Barcelona.

Béticos y valencianistas se ven las caras en una de las semifinales a la que ambos clubes llegan con la moral en alto y con todo su arsenal para plantarse en la finalísima el 25 de mayo en el Villamarín.

Vea además: Jonathan McDonald deja Alajuelense para irse a Catar

Los de Quique Setién, con las alforjas llenas de confianza tras el triunfo liguero ante el Atlético de Madrid, afronta la cita con el casi imperativo de optar a la final ante los suyos, que llenarán el coliseo de Heliópolis.

El conjunto valenciano atraviesa el mejor momento de la temporada, tras un tercio inicial muy irregular. Tratará de lograr un buen resultado y sobre todo marcar al menos un gol, para dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Mestalla y poder certificar su regreso a una final copera once años después.

Le interesa también: Saprissa logra una victoria en el debut de Rubilio Castillo

El entrenador valencianista, Marcelino García Toral, cuenta con toda su plantilla, a excepción del defensa central Mouctar Diakhaby, que cumplirá el segundo de los cuatro encuentros de sanción impuestos tras los altercados al final de la anterior eliminatoria copera ante el Getafe.

Las estadísticas en anteriores enfrentamientos en la competición son favorables al Valencia, que superó seis de los siete cruces frente al Betis. Pero los de Setién buscan romper la racha y disputar la final que se jugará en su estadio, el próximo 25 de mayo.