Honduras lleva 15 meses sin tener entrenador oficial

Uruguay

En Uruguay, tras la derrota de la selección juvenil 2-1 ante Argentina, ya dan como un hecho que el entrenador Fabián Coito, será el nuevo seleccionador de Honduras, contratación que se hará oficial la próxima semana.

Coito, también exjugador de Olimpia, reconoció que tras finalizar el Sudamericano Sub-20 en Chile, se reunirá con las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras.

Vea además: Johnson pide disculpas por «tremendo pisotón» a Emilio Izaguirre

Honduras y Coito iniciaron negociaciones desde el año pasado, pero las mismas se vieron interrumpidas por la realización del Premundial Sub-20 en Chile.

Este jueves el periodista Julio Ríos, quien trabaja para FOX radio de Uruguay, aseguró que Fabián Coito será el próximo director técnico de la Selección de Honduras para el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022. Sustituiría al colombiano Jorge Luis Pinto que fracaso en la eliminatoria a Rusia 2018.

Le interesa también: Cardiff podría tener un fuerte castigo si no paga por el traspasa de Sala

Se especula con que  Coito vendría a Honduras con su propio cuerpo técnico compuesto por compatriotas suyos, aunque la Federación de Honduras le exigiría contar con un asistente nacional.

«Fabián Coito se va al término del Sudamericano a dirigir a la Selección de Honduras», escribió el relator en su cuenta oficial de Twitter.