El equipo turinés aprovechó el empate del Nápoles contra Fiorentina (0-0) para escaparse en la clasificación y dar otro paso hacia el octavo título liguero consecutivo

Italia

La Juventus que venía de caer eliminada en Copa ante el Atalanta y de empatar en Liga con el Parma (3-3), volvió a la senda del triunfo al golear 3-0 este domingo en su visita al MAPEI Stadium frente al Sassuolo con una destacada actuación de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués participó en los tres goles. Marcó el segundo, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana, con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Vea además: Manchester City golea 6-0 al Chelsea por la Premier League

Con esta anotación, Cristiano suma 18 dianas en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros. Esta victoria permite a la Juventus motivarse de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el 20 de febrero en el Wanda Metropolitano.

En el minuto 23, Sami Khedira recogió un rechace del portero Andrea Consigli a disparo de Cristiano y empujó el balón para celebrar su segundo gol del año, tras el que anotó en la primera jornada contra Chievo.

Le interesa también: Saprissa y Alajuelense terminó sin goles

Juventus aumentó la cuenta a los 70 minutos con un tremendo cabezazo de Cristiano Ronaldo.El ex del Real Madrid lo celebró a su manera, pero agregó el gesto de la máscara que suele hacer el argentino Paulo Dybala. Fue una muestra de apoyo después de que el argentino pidiera disculpas por no sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros cuando fue sustituido en el último juego contra el Parma.

El alemán Emre Can culminó la goleada con el 3-0, firmado con un perfecto zurdazo cruzado a pase de Cristiano Ronaldo tras un contragolpe.