El «Kun» Agûero completó once partidos marcando triplete en la Liga de Inglaterra; igualó a Alan Shearer

Inglaterra

Manchester City no tuvo piedad y goleaó 6-0 al Chelsea por la jornada 26 de la Premier League. La figura del encuentro fue el argentino Sergio «Kun» Agûero, quien anotó un triplete y se colocó como el máximo goleador de la historia de los citizens.

Agüero llegó este domingo a 11 partidos con tres o más goles en la Premier League. El delantero igualó la marca que ostentaba el inglés Alan Shearer.

Vea además: Saprissa y Alajuelense terminó sin goles

En el Etihad Stadium, los locales superaron en juego y en tensión competitiva a un Chelsea incapaz de devolver cada golpe y sufren así la peor derrota en la Premier League. Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 4.

Agüero metió el primero de su cuenta a los 13, con un remate imparable para el portero Kepa Arrizabalaga. Apenas seis minutos más tarde, el argentino volvió a vencer al guardameta español.

En el minuto 24, Ilkay Gündogan con un derechazo lejano meció nuevamente la red. Ni media hora de encuentro y la desventaja del Chelsea ya era abultada pero el hambre del equipo de Pep Guardiola era enorme y Agüero prolongó su buena racha goleadora con el 5-0, transformando a los 56, un penalti de César Azpilicueta cometido sobre Sterling.

Le interesa también: Real España y Marathón empataron en el clásico sampedrano

El propio Sterling selló la goleada en el minuto 80, rematando un centro raso de Oleksandr Zinchenko desde el costado izquierdo y tras haber recibido un pase filtrado de David Silva, que había entrado de cambio.

Esta goleada sirvió al Manchester City para situarse líder de nuevo, con 65 puntos e igualado con el Liverpool, aunque con un partido más disputado que los «reds». Al acecho de ambos continúa el Tottenham, con 60 puntos. Mientras tanto, la abultada derrota dejó al Chelsea en el quinto lugar, con 50 puntos.