El clásico capitalino terminó empatado a un gol con goles de Roberto Moreira y Elmer Gûity

Tegucigalpa, Honduras

El campeón nacional Motagua dejó escapar el triunfo frente al Olimpia, que en el descuento logró el empate y se mantiene en la lucha por el liderato del torneo Clausura.

Los azules fueron muy superiores en todo el partido, controlaron más el balón y generaron mayores acciones de peligro, peo le tuvieron mucho respeto al rival que todavía deja muchas dudas.

Vea además: Real de Minas golea al Honduras Progreso y logra su primer triunfo en el Clausura

A los 15 minutos, el árbitro Melvin Matamoros sancionó un penalti por aparente falta de Jonathan Paz a Roberto Moreira dentro del área. El paraguayo cobró la falta y estableció el 1-0.

Se pensó que con el gol los merengues reaccionarían pero no fue así, el planteamiento defensivo de Manuel Keosseián se vio superado por el equipo de Diego Vázquez.

Casi al final del primer tiempo, el árbitro compensó y no sancionó un penal que si era contra Kevin López.

En el complemento Motagua se creció, sin embargo, la generación de su juego y las llegadas no se transformaron en gol. Héctor Castellanos y Walter Martínez desaprovecharon la oportunidad de aumentar el marcador.

Le interesa también: Árbitro agredido en el empate entre Vida y Juticalpa

En los minutos finales Olimpia se vio mejor con el ingreso de Alejandro Reyes, quien hizo volar en dos acciones al guardameta Jonathan Rugier.

Cuando se jugaba tiempo adicional apareció milagrosamente Elmer Gûity, ante un mar de jugadores azules, sacó un derechazo al ángulo de Rugier, imposible detenerlo y logró empatar 1-1 el partido y rescatar un punto que mantiene a los blancos en la lucha por el liderato.