La Celeste clasificó a la Copa Mundial sub-20 de Polonia y a los Juegos Panamericanos 2019

Chile

La selección de Uruguay logró el boleto al Mundial Sub-20 de Polonia tras empatar 0-0 ante Colombia, pero no peleará el bicampeonato en el Sudamericano de la categoría que terminó este domingo en Chile.

Polonia será el séptimo Mundial consecutivo con participación de un seleccionado charrúa, que también clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima.

Vea además: Messi sigue siendo el goleador de España

«Estoy muy feliz por los objetivos conseguidos, nos queda la bronca por no haber ganado el campeonato», resaltó el técnico charrúa Fabián Coito al finalizar el duelo que dejó a su selección sin chances de repetir la corona de campeón sudamericano conseguida dos años atrás.

Uruguay con ocho puntos quedó uno por detrás de Argentina que cerró el torneo frente a Brasil. Sin embargo, el equipo uruguayo se va del Sudamericano con la espina de haber perdido sus duelos frente a su clásico rival, Argentina.

Le interesa también: Nantes rindió otro emotivo homenaje a la memoria de Emiliano Sala

La clasificación mundialista de la Celeste confirma la buena salud de un proceso liderado por Oscar Tabárez, entrenador de la mayor y máximo referente de una selección que en la última década volvió a la élite.

«Soy el entrenador, el contrato se prorroga al clasificar al Mundial» dijo Coito a minutos de firmar el boleto a Polonia, aclarando que «evaluará» posibles ofertas para dejar la celeste ante los rumores de que dirigirá a la Selección de Honduras.