El equipo parisino puso pie y medio en cuartos de final y lo hizo con justicia

Inglaterra

El Paris Saint-Germain logró este martes una victoria muy importante para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Manchester United 0-2 en el partido disputado este martes en Old Trafford, un duelo que deja a los ingleses muy cerca de la eliminación en la máxima competición europea.

El cuadro de Thomas Tuchel fue superior desde el comienzo aunque no encontró su premio hasta la segunda mitad, culpa también del portero David de Gea, que impidió un resultado más amplio para los parisinos.

Eso sí, el español pecó de prudente en el 0-1 que abrió la cuenta y permitió que los «red devils» se desgastaran con el paso de los minutos.

Vea además: Atlanta United de la MLS hace oficial el fichaje del hermano de Paul Pogba

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que no conocía la derrota en los últimos 11 partidos -desde que el noruego sustituyera a José Mourinho-, no estuvo al nivel ante un equipo con mucho más hambre.

El PSG, harto de que sus proyectos de petrodólares queden en el limbo, se mostró más decidido a conseguir -de una vez por todas- un billete plácido en Liga de Campeones.

La actitud fue indudable pese a las bajas de Neymar y Edinson Cavani, las cuales hizo olvidar Mbappé. El campeón del mundo fue quien sentenció el partido.

Pogba avisó el primero con un tiro sin maldad que apenas hizo inquietar al veterano Ginaluigi Buffon. La batalla se libró en la segunda mitad, cuando el United renunció a sus credenciales.

Le interesa también: Severo castigo para aficionado que abrazó a Cristiano Ronaldo

El 0-1 apenas tardó en llegar siete minutos. Un tiro de esquina desde el costado derecho llegó sin oposición -De Gea no salió a interceptar el balón- y Kimpembe pudo rematar a placer sin la marca de un defensa local. El gol sentó como un jarro de agua fría a los ingleses, que pasaron sus peores momentos a partir de la anotación.

Antes de que llegara el segundo, Rashford probó suerte con una volea un tanto ortodoxa y Di María volvió a dar que hablar una jugada después. El argentino ganó en velocidad a su marca, centró con precisión y Mbappé sólo tuvo que poner el interior de su pie izquierdo para marcar a De Gea.

Ni Alexis Sánchez, ni Romelu Lukaku pudieron cambiar el signo de la eliminatoria y menos cuando Paul Pogba se autoexpulsó por una dura entrada que le hará perderse la vuelta. El pase se resolverá en la capital francesa el 6 de marzo.