Los italianos ganaron en casa el partido que dio a Iker Casillas el récord de jugador con más partidos jugados en Champions (174)

Italia

La AS Roma ganó este martes el pulso de ida al FC Oporto por 2-1 en el Stadio Olimpico de la capital italiana, con doblete de Nicolo Zaniolo. El centrocampista italiano, a sus 19 años logró estrenarse en la Champions League con un doblete que da ventaja a su equipo de cara al partido de vuelta.

Pero el Oporto se llevó del Olimpico un importante botín en forma de gol de Adrián. Finalmente, el 2-1 deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

Vea además: El PSG asalta el Old Trafford y pone un pie en cuartos de Champions

Los locales tuvieron más pegada y mejores ocasiones claras, pero el palo e Iker Casillas hicieron que el equipo luso se mantuviera dentro del cruce, pero sobretodo el gol de Adrián López en una jugada bastante aislada. El portero ex del Real Madrid no pudo alcanzar el récord de jugador con más partidos jugados en la máxima competición continental con una victoria.

Quizá el 2-0 fuera demasiado premio para Roma, que mostró la misma cara que lo hace estar sexto en la Serie A y con el título doméstico perdido. Aún así, el joven Nicolò Zaniolo, desde el extremo derecho pese a ser un centrocampista ofensivo zurdo, permitió a su equipo obtener una ligera ventaja que deberá mantener en la vuelta.

Le interesa también: Real Madrid es el club más valioso del mundo según el POWA

Después de una primera parte insulsa, con solo un remate reseñable de Dzeko al poste, la Roma salió más enchufada en la reanudación, mientras el Oporto mostraba la misma parálisis en la creación de juego que le afecta en los últimos partidos en la Liga portuguesa.

odo se decidirá el 6 de marzo en el Estadio do Dragao, donde los portugueses tienen la oportunidad de tumbar a una Roma que no está al mismo nivel del año pasado, cuando eliminó al Barcelona.