Los partidos corresponden a la ida de los cuartos de final

Ámsterdam

Este miércoles se disputarán otros dos partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Johan Cruyff Arena será el escenario del duelo entre Ajax y Real Madrid, mientras que en Wembley se jugará el Tottenham-Borussia Dortmund.

El equipo holandés enfrentará al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League inmerso en un mar de dudas, mientras que el Real Madrid llega con una notable mejoría con el técnico Santiago Solari. Los blancos recobraron el optimismo y tienen mejores argumentos en comparación cuando terminaron la fase de grupos.

Vea además: Un doblete de Zaniolo da ventaja a la Roma ante Oporto

Los holandeses perdieron por 6-2 ante el Feyenoord y también ante el Heracles (1-0) en la Eredivisie -liga holandesa-, donde marchan en segundo lugar con 50 puntos, seis menos que el PSV.

Por el contrario, el equipo español empató con el Barcelona (1-1) en la Copa del Rey en el Camp Nou y ganó al Atlético de Madrid (1-3) en el Wanda Metropolitano por la liga española, donde también es sublíder a seis unidades de distancia del Barca.

La única duda en el Ajax es la de Frenkie De Jong, pero todo apunta a que va a jugar y estará en el once inicial. Por parte del Real Madrid, Marcos Llorente es la única baja.

Le interesa también: El PSG asalta el Old Trafford y pone un pie en cuartos de Champions

En el otro encuentro, el Tottenham recibe la visita del Borussia Dortmund, dos escuadras ofensivas y con un fútbol dinámico. El equipo inglés cuenta con la baja de Harry Kane, pero está sacando adelante los partidos de la Premier League y es tercero en la clasificación. En cambio, el conjunto alemán se mantiene líder de la Bundesliga y aventaja en cinco puntos a un Bayern de Munich que es segundo.