El brasileño Neymar encabeza la lista de los jugadores más caros del planeta superando a Messi y Cristiano Ronaldo

Suiza.

 

Según una clasificación del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Júnior es el futbolista más caro del mundo.

De acuerdo con el CIES, en el 2017 el valor del delantero carioca es de 210.7 millones de euros, basado en el desempeño, estatus internacional, contrato, edad, posición y comerciabilidad.

Aunque parezca sorprendente, después del sudamericano se ubican Dele Alli (155,1 millones) y Harry Keane (153,6), ambos del Tottenham. Han quedado marginados de los primeros tres lugares Lio Messi y Cristiano Ronaldo. Por su edad, 30 y 31 respectivamente, no aparecen en el pelotón, lo que contrasta con el año anterior, en el cual se ubicaron en primer y tercer puesto.

vea también: Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo según Forbes

La Pulga ocupa la cuarta posición. El astro argentino está tasado en 151,7 millones de euros. El quinto es el francés Antoine Griezmann, valorado en 150,3 millones de euros. El otro integrante de la MSN, Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140,8 millones.

Los jugadores más caros pertenecen a la Premier League, el precio medio de sus 10 jugadores más caros es de 85 millones, 73 en relación a la Liga española, 51 por la Serie A, 47 en referencia la Bundesliga y 40 por la League 1.

El año pasado, Messi lideraba este ranking con un valor de 211,1 millones de euros. Lo perseguía Neymar, con 201,5. El tercero en discordia era Cristiano Ronaldo, con 137,8. El portugués, bajó ocho posiciones con relación al último estudio.