El jugador del Manchester City esperará su juicio en Strangeways, una de las cárceles más duras de Gran Bretaña

Londres, Reino Unido

Benjamin Mendy, defensa francés del Manchester City, acumula ya siete acusaciones de violación, por las que estaba previsto que fuera juzgado el próximo 24 de enero, aunque finalmente será a finales del mes de junio. Antes deberá acudir al juzgado este viernes para declararse culpable o inocente de los últimos cargos.

Mientras el proceso avanza, el futbolista, de 27 años, permanece en prisión preventiva, si bien en las últimas horas se ha conocido su traslado desde una cárcel de Liverpool a otra en Manchester, desvelado por el diario «The Sun».

Vea además: Cerro Largo de Uruguay confirma la contratación de Jorge Benguché

El motivo de esta mudanza, a la que se suma otro acusado, Louis Saha Matturie, es que la prisión donde permanecía ya no puede garantizar su seguridad.

Por eso las autoridades han decidido trasladar al jugador galo a la prisión de alta seguridad de Strangeways, en Manchester, clasificada como ‘Categoría A’ en Inglaterra.

Le interesa también: Ángel Tejeda se presenta a la pretemporada de Motagua

«La administración penitenciaria tiene la responsabilidad de gestionar a los prisioneros de la forma más segura posible», explica una fuente cercana a Strangeways, una de las cárceles más duras de Gran Bretaña, donde habitualmente residen un gran número de delincuentes y asesinos cuyos casos son públicos.

Benjamin Mendy, que tras pasar por el Olympique de Marsella y el Mónaco llegó al Manchester City en 2017 a cambio de 52 millones de libras (60 millones de euros) fue suspendido por el club inglés el pasado mes de agosto, antes de que la policía anunciara que iba a comparecer ante un juez.