Los azules enfrentarán al Marathón sin dos de sus principales figuras Walter Martínez y Héctor Castellanos

Tegucigalpa, Honduras

Motagua no solo perdió su invicto sino el liderato del torneo Clausura al perder 0-1 ante Platense en la sexta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional. Ahora, el campeón enfrentará, en la próxima jornada, al único invicto Marathón en el difícil Yankel Rosenthal.

Un resultado hasta cierto punto justo, porque los jugadores azules llegaron agrandados al Estadio Nacional, y recibió un baño de humildad.

Acciones de peligro hubo muchas. Entre ellas, Walter Martínez, a los 22 minutos, sacó un potente disparo pero el guardameta Rafael Zúñiga salvó su marco. Los escualos, respondieron con un par de ataques, que quedaron en las manos de Jonathan Rougier.

Vea además: Real de Minas suma un «punto de oro» en su lucha por no descender

Pero a los 36 llegó el gol que le dio el triunfo a Platense. Diego Reyes venció al portero argentino para marcar el solitario gol que le da tres puntos vitales a los dirigidos por Carlos Martínez.

La anotación provocó que los azules hilvanaran jugadas de peligro en busca del empate, pero sin éxito alguno.

En el complemento, a los 51, Marcelo Estigarribia sacó un fuerte remate pero nuevamente el meta Zúniga salvó su portería. Seis minutos después (57) Kevin López remató sin embargo el cancerbero se convirtió en figura al evitar el empate.

Continuaban las arremetidas dde los capitalinos, al minuto 67 el paraguayo Roberto Moreira disparó pero el portero escualo de buena forma atajó el balón y ahogaba el grito de gol de los aficionados.

Le interesa también: Marathón derrota al Vida en partido lleno de goles

Platense con un juego táctico y cumplidor al minuto 79 casi marca el segundo tanto pero Jonathán Rougier le dijo no y con eso mantenía la esperanza del Motagua de empatar el enfrentamiento.

A los 87 se salvó el Platense luego de un potente cabezazo del volante Marcelo Santos que mandó el esférico pegado al poste de Zúñiga. El árbitro dio cinco minutos de descuento  pero era imposible ya que los azules se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Martínez y Castellanos.

Con este triunfo el cuadro seláceo llegó a nueve puntos mientras que los de Diego Vásquez se quedaron en el tercer puesto con 11 unidades debajo de Real España y el líder Marathón que en un gran partido derrotó 4-3 al Vida de La Ceiba.