Lo cierto es que en Uruguay no quieren dejar ir al entrenador de la selección juvenil

Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras ha repetido constantemente que maneja tres candidatos al cargo de entrenador de la Selección de Honduras. Entre los nombres y como principal candidato aparece el del uruguayo Fabián Coito, actual técnico de la Sub-20 charrúa que recién clasificó al Mundial de Polonia 2019.

No obstante, el diario Ovación de Uruguay informa que si Honduras pretende contratar a Coito deberá abonar una cantidad no especificada a la Asociación Uruguaya de Fútbol, esto como una compensación por romper el contrato que une a ambas partes.

Vea además: Motagua jugará amistoso con el Miami United

Pero si la Fenafuth no puede cubrir esa cantidad, sería el propio entrenador quien pague y quede en libertad para asumir la representación hondureña para el proceso rumbo a Catar 2022.

«Esto resulta clave, ya que el entrenador tiene contrato con Uruguay hasta que termine la participación celeste en el Mundial juvenil, y para irse a Honduras deberá rescindirlo. Por la situación en que se encuentra la Fenafuth, “difícilmente” se vaya a pagar la rescisión a la AUF, por lo que debe ser Coito quien abone tres meses de sueldo”, dice la publicación que aparece este miércoles en el diario uruguayo.

Le interesa también: Oficial: Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de la Selección de Paraguay

El contrato de Fabián Coito con la AUF venció el domingo pasado tras la finalización del premundial sudamericano, pero se renovó automáticamente por tres meses ya que la Celeste obtuvo uno de los cuatro boletos disponibles.

La Fenafuth anunciará en los próximos días a su nuevo entrenador, por lo que Coito dispone de muy poco tiempo para definir su futuro.