Los «manudos» lograron su tercer triunfo del campeonato con goles de tres de los cuatro hondureños, solo Garrido no marcó

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense venció en el Estadio Colleya Fonseca 0-3 a Guadalupe por la jornada 11 del Torneo de Clausura 2019. Las anotaciones del conjunto erizo fueron obra de los hondureños Roger Rojas, Alex López y Henry Figueroa.

Al minuto 12, un buen pase entre línea por Marco Ureña encontró a Rojas que, en el mano a mano ante el portero no falló. Después de 6 partidos de sequía, el catracho volvió a anotar. Era el 1-0 para los dirigidos por el colombiano Hernán Torres.

El equipo «guadalupano» intentó empatar el marcador pero el delantero Jean Scott falló frente al portero Patrick Pemberton. Por otro lado el guardameta Luis Torres cometió un error que casi les cuesta el segundo gol en contra.

Vea además: Vida separa al entrenador Raúl Martínez Sambulá

Iniciando el segundo tiempo, Urena anotó gol, pero la acción fue anulada por el árbitro central, por una posición adelantada.

A pesar de ir con desventaja, Guadalupe no se rindió y continuó luchando por el gol. Hay que reconocer que tuvieron varias oportunidades protagonizadas por Jean Scott, las cuales fueron detenidas por la defensa «manuda».

Freddy Álvarez, recién ingresado al campo, corrió la banda izquierda, centró al área, encontrando la pierna de Alex López, que solo empujó el balón para el 2-0.

Le interesa también: Chirinos golea en la victoria de Lobos

Diez  minutos más tarde (78), el mismo Álvarez cobró un tiro de esquina y otro hondureño, esta vez Henry Figueroa cerró al segundo poste para marcar el 3-0 y sellar la goleada. El exdefensa motagûense convierte su primer gol con la camiseta morada.

Con esta victoria, Alajuelense se encuentra ahora en el octavo puesto de la tabla, con 12 puntos. Está a tres de los puestos de clasificación y con dos partidos menos. Por su parte, Guadalupe FC se estanca en la séptima casilla con 13 puntos, pero no le debe juegos al calendario.