El equipo rojo con el técnico ceibeño en este Clausura jugó siete partidos, perdió cinco y empató dos, siendo últimos de la tabla

La Ceiba, Honduras

Raúl Martínez Sambulá se convierte en el primer entrenador separado al cumplirse siete fechas del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional. El presiden del equipo Vida de La Ceiba, Roberto Dip anunció en sus redes sociales que mañana lunes el club tendrá nuevo entrenador.

«Buenas tardes, anteriormente había comentado que se haría lo necesario para garantizar que este equipo permanezca en la liga como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años, pero todo dentro de las capacidades económicas del club.

Vea además: Real de Minas golea al Vida y complica al Juticalpa en el descenso

El cambio de técnico conlleva un fuerte gasto, y es a su servidor a quien prácticamente le toca poner ese dinero. Antes de eso hicimos algunos ajustes con una asesoría calificada de alto nivel para el cuerpo técnico y se observó una mejoría contra Juticalpa y Marathón, lamentablemente ya con la pérdida de hoy retrocedimos.

Yo había dicho que no haríamos un cambio de técnico a mitad de semana cuando teníamos dos partidos en un término de 5 días. Hoy, tenemos hasta el próximo domingo por lo cual el cambio de técnico se hará entre hoy y mañana, eso es un hecho.

Sin embargo, quiero ser claro. Esta no es la solución del equipo en el mediano y largo plazo. Llevo 5 años sosteniendo este equipo con un esfuerzo casi único y cuando veo algunos comentarios de no apoyar sino se cambia al técnico.

Le interesa también: Brayan Moya debuta con doblete en el Zulia de Venezuela

Y yo pregunto, a que apoyo se refieren? Si el promedio de asistencia al estadio es de 1500 aficionados en una ciudad de 250,000 habitantes y un estadio con capacidad de 20,000….eso es apoyo??? U cuando el equipo ha estado en semifinales o peleando primeros lugares como a principios del año pasado ese promedio apenas sube a 3500. No hombre me disculpan con eso no se mantiene a un equipo en Liga Nacional! Tampoco es en las redes que se requiere el apoyo sino en el estadio pagando su boleto de L. 50, o en el banco con su aporte de L. 100.

Ya mañana hay nuevo técnico en el Vida. Quiero ver la asistencia al estadio el domingo próximo contra Platense y aquí mismo se los comentaré amigos aficionados.

Con esta carta, el presidente del Vida anuncia el cambio de entrenador y solicita apoyo a la afición ceibeña, de lo contrario el club puede descender como lo hizo su vecino Victoria.