El equipo alemán logró un resultado positivo en su visita a Anfield. Los ingleses ahora deberán buscar su clasificación, a cuartos de final, en Alemania

Inglaterra

Bayern Múnich logró un valioso empate 0-0 ante Liverpool, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Las emociones no faltaron en la cancha de Anfield, pero los de Jürgen Klopp dejaron escapar varias oportunidades que pudieron darle la ventaja.

Mohamed Salah tuvo la primera acción de peligro al minuto 11, pero su disparo fue directo a las manos de Manuel Neuer. Minutos después, los de Niko Kovac respondieron con una jugada por la banda derecha con un balón que se estrelló en el cuerpo del portero Alisson.

Vea además: Lyon y Barcelona empatan y se jugarán el pase a cuartos en el Camp Nou

El equipo inglés tuvo más opciones de cara al marco rival, pero una vez más la falta de contundencia y la firgura del guardameta alemán ayudaron a que el marcador no se moviera hasta el final de la primera mitad.

Al minuto 53 de la segunda parte, el Liverpool no supo aprovechar una nueva oportunidad de tomar ventaja luego de un grave error de la defensa «bávara». Sin embargo, el trámite del encuentro no cambió mucho, con aproximaciones por parte de ambas escuadras.

Le interesa también: Roma sigue su remontada en la Serie A al derrotar al Bolonia

El Bayern Múnich al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.