El equipo estadounidense se adelanta en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Guatemala

Con la participación de tres de los hondureños, Albert Elis, Romell Quioto y Maynor Figueroa, Houston Dynamo de la MLS derrotó de visita 1-0 al bicampeón guatemalteco Guastatoya, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El único jugador que no fue convocado para este partido fue el volante Óscar Boniek García; mientras que Elis salió de cambio a los 62 minutos.

Houston Dynamo salió con ansia desde el pitido inicial. La posesión del balón y las líneas adelantadas, con una fuerte presión, le daban las primeras aproximaciones, aunque sin éxito ni peligro.

Vea además: Presentan nueva camiseta de la Selección de Honduras

Al minuto 5, Quioto hizo la primer internada en el área. Dynamo lo intentaba por las bandas, conduciendo el balón desde atrás con su capitán, Beasley, y con de la Garza. Pero los últimos 20 minutos de la primera parte fueron de dominio local.

Los chapines empezaron a presionar, los laterales comenzaron a subir y las posibilidades empezaron a abrirse. «Sí se puede», empezaba a gritar la grada mientras los locales lo seguían intentado.

Para el segundo tiempo Guastatoya se posicionó mejor, aunque sin grandes ocasiones de gol.

Le interesa también: Honduras ya conoce sus rivales en eliminatoria Sub-17

El capitánDaMarcus Beasley aprovecharía el rechace de la defensa local para marcar a los 83 minutos el único tanto con un disparo raso con su pierna derecha, difícil para el portero panameño.

El equipo guatemalteco, que hizo su debut en torneos internacionales, utilizó el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de la capital chapina, debido que el estadio David Cordón Hichos no llena los requisitos exigidos por Concacaf.

Guastatoya jugará el partido de vuelta el próximo martes en Houston, será un reto complicado pero viajarán con la ilusión de darle vuelta a la serie contra Dynamo.

Así fue el golazo de DaMarcus Beasley: