Este domingo se conocerán los rivales de Honduras en el Mundial de Polonia 2019

Honduras

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, viajó este viernes rumbo a Polonia para ser parte del sorteo del Mundial juvenil que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Gdynia Arena, Polonia.

Tábora comentó que asistir a una Copa del Mundo le permite al jugador hondureño alcanzar la madurez futbolística que necesita, para después verlos ser tomados en cuenta  en la selección mayor.

Lea además: Luka Modric y Thibaut Courtois, premiados por la IFFHS

El técnico aseguró que buscará gestionar algunos partidos amistosos antes del Mundial, con rivales de América, así como en Europa o Asia de ser posible.

Honduras quedó ubicada en el bombo 3, junto con Argentina, Senegal, Ucrania, Ecuador y Arabia Saudita. La selección uruguaya, que dirigía hace poco el nuevo entrenador de la representación catracha, Fabián Coito Machado, es cabeza de serie en el sorteo, acompañado de la anfitriona.

La Selección Sub-20 obtuvo su pase al Mundial como cuarta en la clasificación general en la eliminatoria de la Concacaf, solo por detrás de Estados Unidos, Panamá y México.

Le interesa también: El América se toma la foto oficial en la vecindad del Chavo del 8

El torneo está previsto a disputarse entre el 23 de mayo al 15 de junio y son 24 selecciones las que están clasificadas a esta justa mundialista donde Inglaterra es el vigente campeón.

Será la octava participación de una selección juvenil hondureño y la tercera consecutiva, después de Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017, quedando eliminados en ambos en la fase de grupos.