Conozca las razones por las que el máximo organismo del fútbol tomó la medida

Lima, Perú

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó la decisión de quitarle la sede del Mundial Sub-17 de este año a Perú. Ahora la sede será de Brasil que estará a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Vea además: Carlos Tábora viaja a Polonia para el sorteo del Mundial Sub-20

«Tras varias visitas de inspección de la FIFAy reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 no se disputará en Perú», comunicó la FIFA en un breve texto.

El medio argentino «Doble Amarilla» tuvo acceso al comunicado FIFA y han indicado las razones por las que se ha tomado dicha medida. La noticia reproducida por El Bocón de Perú dice lo siguiente: «En las circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol, no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 2019», señala el máximo ente del fútbol.

Le interesa también: Giovani Dos Santos, a la conquista de Miss México

Pero no sería lo único. Según ha informado el medio argentino a Perú también se le quitará la sede del Sudamericano Sub-17: «La pérdida de Perú es doble ya que tampoco organizará el Sudamericano Sub 17 que debía disputarse desde el 21 de marzo al 14 de abril. En su reemplazo en las próximas horas se confirmará a Paraguay como sede el evento clasificatorio», relatan en su informe.

Sin lugar a dudas, será una mancha negra en la historia del deporte peruano y un pésimo antecedente en caso de próximas postulaciones de la FPF para organizar campeonatos a nivel Conmebol o como en este caso, a nivel mundial.