La novedad en esta octava jornada es el debut en el banquillo de Héctor Castellón, Reynaldo Clavasquín y Wilmer Cruz, obligados a ganar para salvar a sus equipos del descenso 

Honduras

La penúltima jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional inicia este sábado con dos atractivos partidos, en la lucha por el liderato y el no descenso. A las 7 de la noche en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Real España recibe a un aguerrido Lobos de la UPNFM.

Este siempre ha sido un duelo muy parejo por la historia del equipo universitario jugando en San Pedro Sula. Aunque los españolistas son favoritos se augura un gran partido, ya que ambos entrenadores no son mezquinos, siempre lanzan a sus equipos en busca del gol.

Vea además: FIFA la quita la sede del Mundial Sub-17 a Perú

Para ambos clubes es importante ganar para ir asegurando la liguilla, pero el más obligado es el Real España porque lo hace como local, con su público y sobre todo, por adueñarse de la cima del torneo, que está en poder de su vecino Marathón.

A las 7:15 el balón empezará a rodar en el Humberto Micheletti cuando el Honduras Progreso reciba nada menos que al líder invicto Marathón, que buscará olvidar la paliza 6-2 que le recetó el Santos Laguna de México en octavos de la Liga de Campeones Concacaf.

Le interesa también: Así se jugarán los octavos de final de la Europa League

Los progreseños hacen debutar esta noche a su nuevo entrenador Reynaldo Clavasquín quien sustituye a Hernán García separado por los malos resultados. Así que este es un buen día para empezar a cambiar la historia, tienen la imperiosa necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso que se ha complicado tras los sorpresivos resultados del Real de Minas.

La jornada se completará mañana domingo con tres partidos: Olimpia visita al Real de Minas en Danlí; Platense viaja a La Ceiba para enfrentarse al Vida que también estrena técnico, Héctor Castellón, y Motagua recibe al Juticalpa FC que sentará en el banquillo a Wilmer Cruz en vez de Robert Lima.