Dos penales señalados por el VAR le dieron el triunfo al equipo merengue

España

Real Madrid derrotó este domingo por 2 a 1 en su visita al Levante, al que no ha le había podido ganar en sus últimos tres partidos en la liga española. El equipo de Santiago Solari ganó en la fecha 25 gracias a dos penales que necesitaron del VAR y que transformaron en gol Karim Benzema y Gareth Bale. Roger Marti había igualado las acciones en el complemento.

En el estadio Ciudad de Valencia, el delantero francés adelantó a los blancos a los 43 minutos tras una mano en el área en una acción en la que el árbitro señaló penal tras consultar el VAR. A los 15 minutos del complemento Martí empató, pero un nuevo penal, otra vez validado por el VAR y convertido por el galés, significó el triunfo blanco.

Vea además: Manchester City venció por penales al Chelsea y ganó la Copa de la Liga inglesa

La polémica se desató por esa supuesta falta sobre Casemiro. Sin embargo, las repeticiones televisivas dejan en claro que no hubo contacto y que el brasileño fingió el golpe. Nacho  fue expulsado por doble amarilla y se perderá el clásico ante el Barcelona.

El miércoles, en el Santiago Bernabéu, blancos y azulgranas disputarán la revancha de las semifinales de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la ida.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, min. 60), Campaña, Bardhi (Vukevic, 89), Morales y Roger (Dwamena, 73).

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, 68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, 73) y Vinicius (Asensio, 83).