Con esta victoria Olimpia es sublider del Clausura y en la próxima jornada recibirá a los Lobos de la UPNFM

Honduras

Con un doblete de Jerry Bengtson y un gol de Elmer Gûity, Olimpia derrotó 3-1 al Real de Minas, partido disputado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.

La instalación deportiva lució un lleno impresionante, pues los lugares de esa zona aprovecharon la visita del equipo más popular del país para abarrotar el estadio.

Con la victoria, los blancos amanecen de sublíderes con 17 puntos y dejaron al rival con apenas ocho unidades en la séptima posición.

Lea además: Con la ayuda del VAR, Real Madrid le gana al Levante

A los 22 minutos Elmer Güity inauguró el marcador, cuando sacó un potente remate y el balón rozó el poste izquierdo para mecer la red, ante la inútil estirada del guardameta Julani Archibald.

Edrick Menjívar que reapareció en el marco blanco tras cederle a Dos Escober los últimos juegos, salvó con una espectacular volada un remate de Rembrant Flores. De esta acción se generó un contragolpe que significó el segundo gol del Olimpia

El veloz Júnior Lacayo envió un centro al área y con un certero cabezazo Jerry Bengtson puso a celebrar a la hinchada blanca.

Le interesa también: Liverpool empata con Manchester United y recupera el liderato

En el segundo tiempo, Real de Minas luchó por lograr el empate y seguir su racha ascendente, sin embargo sus disparos fueron desviados o contenidos por el portero albo.

Fue Olimpia el que nuevamente celebró a los 55 minutos tras un rezago por la derecha de Lacayo para que Bengtson llegara solo al área a tocar suave el balón y establecer el 3-0.

Cuando el partido entraba en su recta final (81), el portero Menjívar salió mal y Diego Rodríguez aprovechó para acortar distancia y poner el definitivo 3-1 con el que terminó el partido.

Alineaciones: 

Real de Minas: Julani Archibald, Ronald García, Jean Rivera, Nelson Muñoz, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán (D. Rodríguez), Carlos Pineda, Óscar García (D. Andino), Juan Ramón Mejía y Rembrant Flores (A. Cubas).

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Gûity, Ever Alvarado, Martín Bonjour, Leando Sosa (G. Chavasco), Júnior Lacayo, Deybi Flores (J. Paz), José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y German Mejía.