El representante quedó desmentido al darse a conocer una conversación del argentino 

Francia

La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala sigue dando de qué hablar tras las últimas declaraciones de su exagente británico Willie McKay, quien acusó al Cardiff de haber dejado a su suerte al futbolista antes de tomar el vuelo que le costaría la vida.

El Cardiff salió a defenderse de las acusaciones que indicaban que el club galés había abandonado al jugador en la organización de su viaje desde Nantes a Gales para sumarse a su nuevo club, y por eso el empresario se había tenido que ocupar de gestionarlo, difundiendo chats en los que prueban que le habían propuesto al jugador trasladarse en un vuelo comercial.

Vea además: Neymar hace enojar al PSG atrasando su regreso por el Carnaval en Río

«Compran a un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia», afirmó McKay en declaraciones a la BBC.

Enseguida llegó la respuesta del club, que mediante un comunicado reiteró que le habían ofrecido a Sala un vuelo comercial, como hacen con todos los futbolistas aunque «esta oferta se rechazó debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto».

Le interesa también: El dilema de Zidane: ¿Chelsea o Juventus?

A este descargo se le suman ahora las capturas de pantalla de una comunicación vía WhatsApp que se habría dado entre Sala y un empleado del Cardiff. En el diálogo, publicado por el diario Ouest France, queda en evidencia que el club le había ofrecido una opción de vuelo comercial y que el jugador la rechazaba debido a que ya había organizado su traslado por intermedio de McKay.