El entrenador tico quedó fuera del actual campeón del fútbol tico

Costa Rica

La era de Hernán Medford en el Herediano lterminó este sábado, cuando llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo para no seguir al frente del campeón nacional, luego de quedar fuera de la Liga de Campeones el pasado jueves ante el Atlanta United con marcador global de 5-3.

Los números no respaldaban la labor del Pelícano, quien dirigió 12 partidos, entre torneo local y Concacaf, de los cuales solamente ganó cuatro, perdió cinco y empató tres, y aún debe dos juegos ante el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Los floreces se encuentran en la décima posición del campeonato con 12 puntos.

Vea además: Manchester City le ganó al Bournemouth y escaló al primer lugar

La dirigencia rojiamarilla tiene problemas para el juego de este domingo ante el Municipal Grecia a las 6 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca, pues Jafet Soto y Breansse Camacho, que están inscritos como asistentes fueron expulsados en la última fecha por lo que no pueden estar en el banquillo.

En las próximas horas el Herediano detallará quién estará al frente del equipo por lo que resta del torneo. Sin embargo todo apunta a que Jafet Soto será nuevamente el encargado de enderezar el rumbo.

Tras confirmarse la noticia El Pelícano, quien dirigió al Real España y tuvo un breve paso por la Selección de Honduras, lo informó en sus redes sociales.

Le interesa también: Giovani dos Santos queda fuera del Galaxy

«Hoy decidí llegar a un arreglo con la dirigencia del Herediano por mutuo acuerdo, me queda agradecer a muy respetuosa institución por el tiempo que estuve ahí, les deseo muchos éxitos», escribió el técnico tico en su cuenta de Facebook.

Medford se va con un 42 % de rendimiento en este semestre y dejando un Herediano con muchos problemas para poder clasificar a la siguiente ronda. Los heredianos no se quedan fuera de la fase final del torneo desde el 2008 cuando Paulo César Wanchope dirigía al equipo.