El equipo de Pep Guardiola se impuso de visita con gol de Riyad Mahrez y complica al Liverpool

Inglaterra

Un gol del argelino Riyad Mahrez acabó con la resistencia delBournemouth para la victoria del Manchester City 0-1, que acentúa el pulso con el Liverpool por el dominio de la Premier League.

Los tres puntos ubican al equipo de Pep Guardiola en la cima de la tabla inglesa a la espera de que el Liverpool complete el domingo la vigésima novena jornada en el derbi ante Everton en Goodison Park.

Vea además: Giovani dos Santos queda fuera del Galaxy

No tiene margen de error el equipo de Jurgen Klopp que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento como visitante. Sufre el Liverpool para mantener el ritmo impuesto por Manchester City. El campeón sumó en el estadio Vitality su quinto triunfo seguido. Y supera en dos puntos a los «reds».

Los «citizens» tardaron 55 minutos para definir el partido. Fue en una de sus numerosas acometidas al área local: un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El español vio a Mahrez solo, que cruzó la pelota fuera del alcance de Artur Boruc.

Alineaciones:

Bournemouth: Boruc; Clyne, Mepham, Ake, Smith; Simpson, Fraser, Brooks, Surman; Daniels y King.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; De Bruyne, Gündongan, D. Silva; B. Silva, Sterling y Agüero.