Semana negra para el Madrid con dos derrotas en el Clásico y la eliminación de la Champions League

Madrid, España

El Real Madrid fue humillado en su propia casa, el Bernabéu. El Ajax de Amsterdam dio una clase de fútbol y lo liquidó por 4-1 para rematar una semana negra para los merengues que ven escaparse la temporada en siete días.

Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schone fueron los autores de los goles del conjunto holandés, mientras que Marco Asensio descontó para los blancos.

El Ajax dejó al descubierto la fragilidad del Real Madrid de Santiago Solario. El equipo de Erik ten Hag pasó a los cuartos de final dejando afuera nada menos que al tricampeón. Y lo hizo con una completa lección de fútbol. Inolvidable.

Vea además: Tottenham está en cuartos de la Champions League

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora Champions, que era su última esperanza.

Primer tiempo de pesadilla paraReal Madrid. Ajax no se dejó marear por ese 2-1 en contra que había sufrido en Amsterdam. Mostró carácter, un juego de posesión que nada puede envidiarle al Barcelona y, sobre todo, contundencia a la hora de las oportunidades.

Pegó rápido Ajax. A los siete minutos, un error de Toni Kroos, permitió que Ziyech se quede con el balón y habilite rápidamente a Tadic. El serbio comandó bien el contraataque y, en el momento preciso, devolvió gentilezas con el marroquí que sólo abrió el pie para colocarla junto a un palo y darle el 1-0.

Lea también: Vinicius se lesiona y llora desconsoladamente en el Bernabéu

Diez minutos más tarde, provocaría el segundo golpazo. Tadic habilitó a David Neres, quien definió de buena forma sobre la salida de Courtois para el 2-0.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que salieron lesionados, ambos llorando, siendo sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La segunda parte arrancó con un conjunto merengue con actitud para buscar el descuento. Tuvo algunas situaciones de peligro como un remate de Benzema que pasó apenas cerca. No obstante, los holandeses se mostraron, por momentos, agazapados, pero quedaban con suma libertad ante cualquier contraataque.

Sobre los 17 minutos, llegaría la polémica del partido. Una gran jugada colectiva terminó con un remate al ángulo de Tadic para el 3-0. Pero, en el comienzo de la jugada, la pelota parecía haber salido, pero Mazraoui había salvado el lateral. El VAR no cambió la decisión, a pesar de que en algunas imágenes, la pelota parecía haber salido en su totalidad.

Le interesa: Duras críticas en Italia a Cristiano Ronaldo: «CR-7»

El 3-0 parecía liquidar la serie. Pero, Asensio convirtió el descuento y daba una luz de esperanza para el Madrid y el Bernabéu, aunque algunos hinchas empezaron a salir del estadio.

Esa esperanza se terminó apenas dos minutos después con un golazo de Schone, de tiro libre, ante una floja respuesta de Courtois, que por dar el paso adelante, no logra despejar la pelota y se le mete al ángulo. Era el 4-1 para sentenciar la catástrofe.

Los merengues, triple campeón de la Champions, llevaban una década sin caer en octavos del torneo continental desde la temporada 2008-2009.