La Gazzeta dello Sport ha disparado con todo hacia el delantero portugués 

Italia

Aunque ha vivido toda la temporada con el viento a favor y colmado de elogios por su capacidad anotadora, el bajón de rendimiento de Cristiano Ronaldo en las últimas semanas le han valido unas críticas que han llegado a su punto álgido.

«La Juve es CR menos 7», titulaba este martes «La Gazzetta dello Sport», el periódico más influyente de Italia. Dentro del reportaje, llegan a asegurar que es «como si hubiera desaparecido del radar».

Tardó unas pocas semanas en hacer sus primeros goles. Pero estaba recién llegado y la efervescencia de su incorporación lo eclipsaba todo. De pronto, rompió a golear y todo fueron elogios y más elogios. En las últimas semanas está empezando a conocer una cara nueva del fútbol italiano.

Lea además: OFICIAL: Löw descarta de la selección alemana a Müller, Boateng y Hummels

A pesar del triunfo en campo del Nápoles, que reafirmó más aún la virtual conquista del «Scudetto», el luso se ha encasquillado. No solo no marca, sino que apenas ha participado. El pasado domingo se le vio muy enfadado, una  cara que ya se le había visto en sus peores momentos en el Real Madrid.

Contra Bologna y Nápoles su protagonismo fue escaso, incluso con decisiones desacertadas en el tiro o el pase. Su promedio de disparos a puerta en los últimos dos encuentros ligueros ha bajado de seis a dos. Además, como la Juve ha ganado, ello se desgrana en Italia como que no está siendo necesario para los éxitos del equipo.

A ello se unen dos partidos en los que se esperaba más de él y pueden dejar a la «Vecchia Signora» sin dos títulos menos por los que luchar. Uno ya está perdido, la Coppa Italia. No fue influyente contra el Atalanta, que dio la sorpresa en cuartos de final.

Vea también: Liberada la madre de Samuel Kalu, delantero del Girondis de Burdeos que había sido secuestrada

En cuanto a la Champions, pese a que con el 0-0 dispuso de una buena opcasión muy  bien abortada por Oblak, le cayeron palos por no reducir con algún tanto el impactante 2-0 del Metropolitano, que puede eliminar a la Juve a las primeras de cambio.

Y no solo por ello, ya que el máximo goleador de la Champions en el último lustro únicamente ha sumado un tanto desde que comenzó su competición fetiche.

«En una semana, el verdadero Ronaldo», le desafía «La Gazzetta». Un momento para que dé un mazazo sobre la mesa o para que arrecien más aún las críticas, ya que el equipo de Allegri, que aventaja al segundo en 16 puntos más el ‘average’, se quedaría sin objetivos de aquí a finales de mayo. (Tomado de es.besoccer.com).