El equipo bávaro critica la decisión tomada por el técnico de no volver a convocar a Thomas Muller, Jerome Boateng y Mats Hummels a la selección alemana

Alemania

El Bayern Múnich no pasó por alto la polémica decisión del seleccionador Joachim Low de no contar más con los futbolistas de su equipo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Muller.

Reconoció que las convocatorias son decisiones exclusivas del estratega alemán. Asimismo consideran incorrecto que el anuncio se haya realizado «solo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y de la decisiva vuelta en los octavos de final contra el Liverpool FC».

Por eso el club bávaro comunicó este miércoles su molestia por estas decisiones que tildó de «cuestionables».

Vea además: Real Madrid deja de ingresar 45 millones por la eliminación

«No comentamos decisiones deportivas pero el momento y la forma como se ha comunicado este paso nos parecen cuestionables», dice una declaración firmada por el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

«El último partido de la selección fue el 19 de noviembre de 2018. El que los jugadores y la opinión pública sean informados tres meses y medio después e inmediatamente antes de partidos claves para el Bayern en la lucha por el título de la Bundesliga el sábado ante el Wolfsburgo y el próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Liverpool es algo que nos irrita», agrega el comunicado.

Le interesa también: Juramentados atletas hondureños que participarán en Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi

Löw informó el martes a los tres jugadores de su decisión, durante una visita a la ciudad deportiva del Bayern que no había anunciado de antemano.

Las bajas de estos tres pesos pesados se suman a la renuncia de Mesut Özil, quien dijo adiós a la selección alemana al término de la Copa del Mundo 2018 en medio de acusaciones racistas. Alemania enfrentará el próximo 20 de marzo contra Serbia en amistoso.