El juvenil brasileño tiene una rotura en los ligamentos articulación tibioperonea derecha

España

Real Madrid se despidió este martes de forma muy amarga de la Champions League. La vergonzosa goleada 1-4 ante el Ajax, le sigue pasando factura al equipo de Santiago Solari. Pierde a una de sus principales figuras para lo que resta de la liga española.

A través de un comunicado en Twitter, los merengues anunciaron que Vinicius Júnior sufrió una fuerte lesión durante el partido de octavos de final.

Vea además: Ajax da un baile en el Bernabéu y elimina al tricampeón de Europa

El brasileño Vinicius Júnior ha sufrido una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. El cuerpo médico del equipo sometió al jugador a una resonancia magnética que confirmó la lesión y que lo dejará fuera del campo de juego entre dos y tres meses.

Vinicius salió lastimado tras el primer tiempo ante el Ajaxpor una dura falta de Mazraoui, intentó continuar, pero el dolor por la rotura obligó al brasileño a abandonar al equipo merengue cuando más lo necesitaba.

La baja del juvenil brasileño llega en el peor momento del Real Madrid tras haber echado por la borda tres competiciones en solo una semana. Además de la eliminación en la Copa del Rey y la Champions Legaue, los merengues tienen escasa oportunidad de remontar los 12 puntos de ventaja que lleva el Barcelona en La Liga.

Le interesa también: Vinicius se lesiona y llora desconsolado en el Bernabéu

El equipo merengue finaliza la temporada el 19 de mayo,en menos de tres meses, con lo que el brasileño podría haber dicho adiós a su primera temporada con los blancos.

También se perderá el que iba a ser su debut con la selección brasileña absoluta, tras ser convocado por Tite para los amistosos ante Panamá, del 23 de marzo, y la República Checa, el 26, de preparación para la Copa América.