El técnico italiano, llega en sustitución de Eusebio Di Francesco y estará ligado a la Loba por lo que resta de la temporada

Italia

Claudio Ranieri se convirtió este viernes en el nuevo entrenador de la Roma en sustitución de Eusebio Di Francesco, separado tras la eliminación en octavos de la Champions ante el Oporto.

«La AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019», reza el comunicado oficial publicado en la web del club.

Vea además: ¡Juventus se fue de fiesta con 60 mujeres para celebrar su derrota en Champions League!

Ranieri, de 68 años, se sometió al reconocimiento médico, algo que el club romano prevé para todos sus empleados, en la clínica de Villa Stuart.

El técnico italiano se encontraba libre después de ser destituido del Fulham inglés y debutará en el banquillo romano el próximo lunes en el partido contra el Empoli.

Claudio Ranieri y Francesco Totti.

Ranieri, que ya había entrenado a la Roma de 2009 a 2011, expresó su satisfacción por tener una nueva oportunidad de dirigir al equipo romano: «Estoy feliz por volver a casa. Cuando la Roma te llama es imposible decir que no».

La Roma está además eliminado de la Copa Italia, en la que perdió 7-1 contra el Fiorentina, por lo que el objetivo de Ranieri será clasificar al equipo a la próxima Champions League. En este momento es quinto en la Serie A, a tres puntos de la zona que lleva a la máxima competición europea.