Los azules siguen con su racha triunfal y al cierre de la décima jornada se ubica tercero en la tabla empatado con puntos al Olimpia

Honduras

El vigente campeón Motagua logró un sufrido triunfo de 1-0 sobre el Honduras Progreso en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional y ahora comparte el subliderato con Olimpia.

La victoria le permite a las «águilas azules» sumar 20 puntos, los mismos que tiene el Olimpia que una noche antes goleó 4-0 al Vida, otra de los involucrados en el descenso.

Vea además: Keyla Ávila clasifica a los Panamericanos de Lima 2019

Para Motagua no fue un partido fácil, aunque dominaron el partido se encontraron con un rival que ahora de la mano de Reynaldo Clavasquín sigue con su nivel muy bajo pero están luchando para mantener la categoría en primera división.

A los 35 minutos se marcó el único tanto de la noche tras una jugada que inicio el mediocampista argentino Matíaz Galvaliz, quien vio habilitado a Kevin López, quien ganó la banda derecha y luego centró para que Andino con un zurdazo venció la meta progreseña.

Le interesa también: Hondureño Jack Baptista es fichado por el Loudoun United FC de la USL

En el complemento el partido poco varió en relación a los primeros minutos, Clavasquín realizó algunos cambios buscando el ansiado empate pero no funcionaron, mientras que los hombres de Diego Vázquez continuaron manejando el partido pero sin encontrar más goles.

Los progreseños se desanimaron cuando el árbitro expulsó a Walter Ramos al minuto 81 por doble amarilla, obligando al equipo a replegarse en la cancha.