El primer gol llegó tras una polémica decisión arbitral apoyados en la revisión por vídeo

Inglaterra

El Manchester City cerró la 30 jornada como único líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling. Y con polémica por la intervención del VAR en el tanto que abrió la cuenta.

Con 74 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola, le sacan cuatro de ventaja a su escolta, Liverpool de Jûrgen Klopp que recibirá el domingo en Anfield al Burnley.

Vea además: Maradona va a reconocer los tres hijos que tiene en Cuba

Un resultado tranquilizador para empezar a pensar en el partido del martes de Champions frente al Schalke 04 en la vuelta de octavos de final tras el triunfo 3 a 2 en la ida en Alemania.

Sterling fue la gran figura del partido con un hat-trick en menos de un cuarto de hora. Anotó rn rl minuto uno del segundo tiempo, a los 5 y a los 14. El español Gerard Deulofeu marcó el descuento del Watford, que había equiparado las acciones en la primera parte pero nada pudo hacer desde que se rompió el partido con el primer gol.

Justamente el primer tanto de Sterling llegó cargado de polémica por una curiosa intervención del VAR. El local atacó por izquierda con un pase en profundidad de Gundogan para buscar a Sergio Agüero que corría entre los centrales. El argentino desvió el balón con el pecho y derivó en Sterling, que sacaba provecho del toque en claro fuera de juego.

Le interesa también: Barcelona remonta ante el Rayo y ya piensa en Champions

En el camino del delantero apareció el cierre del defensor Janmaat, que alcanzó a tirarse y tocar la pelota. En el intento de despeje, el balón rebotó en el muslo de Sterling y se metió en el arco.

El asistente levantó la bandera y anuló la jugada en primera instancia, pero el árbitro central Paul Tierney terminó dando el gol tras revisar la escena en el VAR y dialogar con el juez de línea.Tras una polémica de 3 minutos dieron por válido el gol y el City empezó a encaminar su triunfo.