Después de 28 jornadas de puras alegrías, la Vecchia Signora cayó por primera vez en la temporada

Italia

La Juventus sufrió su primera derrota en la temporada de la Serie A. al perder 2-frente al Génova, pero sigue siendo líder solitario. Los turineses, que jugaron sin Cristiano Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

Massimiliano Allegri dio descanso a Ronaldo, Szczesny, Chiellini y Matuidi después de clasificarse a cuartos de final de la competición europea tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (3-0, 2-0 en la ida).

Desde la banca de suplentes, ambos jugadores saltaron al campo y fueron claves para el resultado. Stefano Sturaro (72), exfutbolista de Juventus, abrió el marcador apenas dos minutos después de hacer su ingreso en duelo por la fecha 28 de la Serie A.

Vea además: Zidane ovacionado, pero Florentino Pérez mandó a sacar pancartas en su contra

El italiano remató desde fuera del área y, un bote previo, complicó al arquero Mattia Perin, que se había lanzado para atajar el disparo. Sturaro provocó la explosión de los hinchas en el Estadio Luigi Ferraris.

Nueve minutos más tarde, Goran Pandev liquidó a Juventus, presentó un equipo con varios cambios respecto al duelo contra el Atlético de Madrid por la Champions League. Con un zurdazo, el macedonio puso el 2-0 final.

Pese a la derrota, Juventus se mantiene al frente de la clasificación de la Serie A con 75 puntos, 18 más que Napoli. Por su parte, Génova, sin problemas con el descenso, trepó al duodécimo puesto, el mismo que ocupa con 33 unidades.

Alineaciones:

Juventus:  Perin; Caceres, Bonucci, Rugani; Cancelo, Emre Can, Pjanic, Bentancur, Alex Sandro; Mandzukic, Dybala.

Genoa: Radu; Pereira, Romero, Zukanovic, Criscito; Lazovic, Radovanovic, Rolon, Lerager; Sanabria, Kouame.