Era conocido como el «futbolista» en la organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Colombia

El exjugador del Once Caldas y de la Selección de Colombia, Jhon Viáfara, fue capturado por un caso de narcotráfico. En la operación antinarcóticos que se efectuó en Cali fueron capturadas, además del futbolista, otras cuatro personas.

Viáfara forma parte de una red de narcotraficantes y está pedido en extradición, según la Fiscalía. El cargo concreto en su contra sería conspiración para enviar más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, país donde se originó la investigación.

Vea además: Carlos «Pescado» Ruiz renuncia a su candidatura a la presidencia de la Fedefut

Las autoridades informaron que los capturados serán trasladados a Bogotá para ser recluidos en los calobozos de la Dijín.

Viáfara, de 40 años, empezó su carrera en el Deportivo Pasto en 1998, en el 2000 llegó al equipo colombiano América, en el que se coronó campeón en el 2000. Dos años después llegó al Once Caldas, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en el 2004. Se retiró del fútbol en el 2015.

Le interesa también: PSG pagaría 100 millones de euros por Varane

Su talento en el mediocampo le permitieron tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad en España.