El portero español renueva por una temporada con opción a otra más

Portugal

El Oporto anunció oficialmente este miércoles la renovación del guardameta Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española.

Casillas, de 37 años, jugará en Portugal por un año, con opción a uno más, según expuso el presidente del club, Pinto da Costa, que también aseguró estar «convencido de que no será el ultimo contrato» entre ambas partes.

«Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista», ha reiterado Casillas en el acto que ha organizado el equipo portugués esta mañana para anunciar el acuerdo.

Vea además: Capturan exseleccionado colombiano por narcotráfico

«Cuando llegué aquí muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad», ha añadido el portero.

Casillas llegó al Oporto hace cuatro temporadas, tras abandonar el Real Madrid, el club en el que se formó y con el que ganó todo. Entre sus títulos con el club blanco destacan tres Champions, cinco Ligas y dos Copas del Rey. Además, con la selección española ganó un Mundial y dos Eurocopas.

Casillas ya había comentado que permanecería en Oporto en una entrevista hecha por televisión en Madrid. «El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta que cumpla 40 años y la verdad es que estoy contento», apuntó.

Le interesa también: Barcelona muy cerca de vender a André Gomes al Everton

El exmadridista se estrenó con los blanquiazules en agosto de 2015 frente al Vitória de Guimarães y actualmente vive su cuarta temporada en el conjunto luso, que ganó la temporada pasada la Liga portuguesa y que actualmente es segundo en la clasificación, con los mismos puntos que el Benfica.

Desde 2015, Casillas ha disputado 149 partidos con los “dragones”, con los que también ha conquistado la Supercopa de Portugal.

Además, el equipo se ha clasificado esta temporada para los cuartos de final de la Champions, donde se enfrentará al Liverpool, tras eliminar a la Roma en octavos.