A pesar de controlar el partido, el conjunto de Luis Enrique sufre más de los esperado para superar al cuadro nórdico

España

La Selección de España comenzó con pie derecho su camino hacia la Eurocopa de 2020, al vencer a Noruega en Mestalla 2-1. El equipo de Luis Enrique sufrió y hasta tuvo que remontar el empate que el conjunto noruego logró de penalti.

Una jugada de Jodi Alba por la banda terminó en las piernas de Rodrigo para hacer el 1-0, ante su afición valencianista que coreó su nombre a todo pulmón. Álvaro Morata tuvo numerosas ocasiones ante Jarstein, pero no tuvo fortuna frente al marco. Antes del descanso, un tanto anulado a Jordi Alba por fuera de juego era el reflejo del asedio de los españoles.

Vea además: Panamá logra histórico empate ante Brasil

En la segunda parte, llegó un agarrón de Iñigo Martinez en el área de la Roja que significó el empate 1-1 tras convertir King el penalti señalado. Sin embargo, la reacción de los españoles a la repentina adversidad fue automática. España recuperó el balón y la calma. Sólo duró seis minutos el equilibrio en el marcador.

Se marchaba solo Morata por el lado izquierdo del área cuando fue arrollado por Jarstein. Penalti claro que Sergio Ramos convirtió el 2-1 definitivo.

Le interesa también: Francia golea a Moldavia en su debut por las eliminatorias a la Eurocopa 2020

Buenas sensaciones deja la evolucionada España de Luis Enrique, que quiso, y tuvo, el balón desde el pitido inicial, y aprovechó las bandas para conectar con la artillería de lujo de arriba -Morata, Rodrigo y Asensio de inicio- y halló equilibrio en el centro del campo combinando veteranía y juventud. Arranca la clasificación para la Eurocopa 2020 y la Roja está concentrada.