Los «bleus» dieron el primer paso hacia la Eurocopa de 2020 al ritmo de su tridente

Moldavia

Francia, campeona del mundo en Rusia 2018, inició su camino para la clasificación a la Eurocopa 2020 con un cómodo triunfo por 4-1 en Moldavia, este viernes en el estadio Zimbru de Chisináuen, dentro del Grupo H.

Los «Bleus» sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann, Raphael Varane, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. Los locales marcaron el tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).

Vea además: Venezuela amargó el regreso de Messi a la selección Argentina

El delantero del Atlético de Madrid, criticado tras la eliminación de los rojiblancos en la Champions, abrió el marcador culminando una pared con Pogba con un espectacular remate de volea desde el interior del área (24).

Sin dejar tiempo a que los locales empataran, Griezmann fue otra vez protagonista en el segundo tanto, al cobrar un tiro de esquina que remató a la red Varane con un cabezazo cruzado en el primer palo (27).

Seis minutos más tarde (36) se sumó a la fiesta Giroud, tocando lo justo la pelota centrada por Blaise Matuidi para engañar al arquero moldavo Alexei Koselev.

Le interesa también: Portugal empata en casa ante Ucrania en el regreso de Cristiano Ronaldo

Es el 34 tanto del delantero del Chelsea iguala a David Trezeguet en la tercera posición de los máximos goleadores de la historia de la selección francesa, por detrás de Thierry Henry (51) y Michel Platini (41).

El tercer gol acabó de enterrar a los moldavos, una selección muy limitada técnicamente y muy inocente en defensa.

En los últimos minutos, el partido volvió a cobrar interés con el cuarto gol francés, obra de Mbappé tras superar al portero en el mano a mano con un disparo cruzado (87), al que respondió Ambros con el tanto del honor, que fue celebrado por todo el estadio (89).