La fotografía generó una ola de comentarios sexistas que obligó a la jugadora a denunciar «abuso sexual en redes sociales»

Australia

Tyla Harris es una jugadora de rugby que provocó muchos debates en los últimos días en Australia. Un canal de televisión de ese país, difundió una imagen de la deportista en su cuenta de Facebook, sin llegar a pensar que provocaría una ola de comentarios sexistas.

Channel Seven tomó la decisión de suprimir la fotografía por los comentarios ofensivos hacia la jugadora. Sin embargo, más tarde subió de nueva cuenta la imagen, pidiendo disculpas.

Vea además: Jorge Salomón juramentado como nuevo presidente de la Fenafuth

Harris (21 años), que también es boxeadora profesional, se refirió a este caso como un «abuso sexual en redes sociales». Además, tildó de homófobos a los usuarios que la agraviaron por la pose en la que fue capturada, con su pierna derecho a lo alto después de haber rematado el balón.

«Eran comentarios repulsivos de contenido sexual», declaró la jugadora del Carlton Football Club de Melbourne. Aseguró haberse sentido incómoda leyéndolos y exigió que se tomaran cartas en el asunto ante este tipo de situaciones que pueden tener lugar en Internet. Y agregó: «Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol, pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá».

Le interesa también: Griezmann es el deportista francés con más ingresos durante el 2018

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió a los individuos que ofendieron a Tayla como «gusanos cobardes que actúan con un odio que los disminuye como personas».

Ella decidió publicar y fijar la imagen en su cuenta oficial de Twitter con un fuerte mensaje: «Aquí una foto mía trabajando… Piensen en ello antes de sus comentarios despectivos, animales». (Cortesía Abriendo Brecha).