Con este triunfo, el «Tri» rompió la hegemonía de los chilenos

Estados Unidos

La Selección de México en el debut del entrenador Gerardo «Tata» Martino mostró personalidad y sobre todo, gol. El «Tri» se olvidó de todos los fantasmas que les representó jugar contra Chile y con autoridad le ganó 3-1 en San Diego.

A los mexicanos les costó el primer tiempo entenderse en el campo, encontrarse y acoplarse a las ideas que tiene el técnico argentino, pues durante el primer tiempo no hubo muchas emociones por parte de del combinado tricolor, pero sí del equipo chileno que dirige el colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda.

Vea además: Francia golea a Moldavia en su debut por las eliminatorias a la Eurocopa 2020

el portero Memo Ochoa fue el héroe en este juego para que la era del «Tata» no iniciara remando contra la corriente. El arquero del Standard de Lieja sacó un cabezazo de Arturo Vidal y eso fue el preámbulo a esta victoria, pues si las cosas andan bien atrás, los de arriba se siente con mayor seguridad para ir al frente.

La primera anotación fue de Raúl Jiménez de penal al minuto 51. Al minuto 64 Héctor Moreno se levantó dentro del área, remató de cabeza y llegó el segundo del Tri. Un minuto después, al 65, la astucia de Hirving «Chucky» Lozano le puso sabor a un triunfo azteca que hacía mucho tiempo no conseguía ante los chilenos.

Cuando parecía que se avecinaba una goleada de México y que el desquite de aquel tormentoso 7-0 pudiera llegar, Nicolás Castillo calmó las cosas descontando y eso mató por completo el juego, pues ambos entrenadores hicieron cambios y el juego ya no tuvo tantas emociones.