Barella y Kean tuvieron su bautismo de gol con la «azzurra»

Italia

La renovada selección de Italia recupera la esperanza tras el fracaso en su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La «Azzurra» empezó con triunfo la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 venciendo 2-0 a Finlandia en el estadio Friuli de Udine.

Los goles fueron marcados por sus jóvenes joyas Nicoló Barella, volante del Cagliari de 22 años, y Moise Kean, delantero de la Juventus que se estrenó con gol en la selección absoluta a sus 19 años. Ambos lideraron a la Italia de Roberto Mancini que está dando paso a muchos jóvenes talentos, acompañándolos con veteranos como Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci.

Vea además: España sufre para vencer a Noruega en clasificatorio para la Eurocopa 2020

Tras la fallida clasificación al Mundial ruso vivida con Gian Piero Ventura al frente y la decepcionante Liga de las Naciones de la UEFA, Italia debía empezar fuerte su camino hacia la Eurocopa 2020, de la que será además el país anfitrión del partido inaugural.

La presión del 4-3-3 puso en apuros desde el comienzo a Finlandia e Italia desbloqueó el marcador a los 7 minutos de juego, cuando un disparo desde el límite del área de Barella terminó al fondo de las mallas tras una desviación de Sauli Vaisanen, un jugador que curiosamente compite en la Serie A italiana, con el Spal de Ferrara.

Federico Bernardeschi pidió un penalti al borde del descanso que el colegiado, sin contar con el VAR (no disponible en esta fase), decidió no pitar. Son embargo el bajo ritmo de juego no era suficiente para que los «azzurri» ampliaran su ventaja.

Le interesa también: Panamá logra histórico empate ante Brasil

El guión no cambió en el complemento. Italia tuvo poca intensidad que estuvo a punto de costarle el empate, cuando Temu Pukki tuvo en su botas el gol (65). Sin embargo, golpeó mal el balón y perdonó al meta Gianluigi Donnarumma.

Ocho minutos después, Immobile ofreció a Kean un pase que el delantero del Juventus aprovechó para fulminar al portero Hradecky y poner el 2-0 definitivo. Fue un encuentro en el que Italia cumplió con el pronóstico. Su próxima cita será el martes 26 de marzo contra el modesto Liechtenstein, mientras que Finlandia enfrentará a Armenia.