Zidane se ve obligado a pasar la escoba para rejuvenecer el equipo y armar un equipo «galáctico»

Madrid, España

La temporada del Real Madrid ha sido la peor en los últimos tiempos. Eliminado de la Champions League, de la Copa del Rey y de la liga española que desencadenó con la separación del entrenador argentino Santiago Solari.

Es por eso que el nuevo director técnico, el francés Zinedine Zidane, se ve en la obligación de planificar la reconstrucción de un nuevo Real Madrid.

Muchas son las figuras que se anuncia llegarán al equipo merengue, y en varios casos, son incompatibles con los jugadores que están ahora.

Vea además: Padre de Neymar asegura que trabajan en renovación con el PSG

Por lo tanto, varios jugadores de muy bajo rendimiento, y que incluso han tenido otro tipo de problemas extra futbolísticos, dejarán la institución cuando se abra el mercado de pases.

Uno de ellos es Marcelo. El brasileño ha realizado prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, y a los 30 años ve como su espacio se fue limitando, por lo que se irá, en principio, a la Juventus a jugar con Cristiano Ronaldo.

Otro de los que partiría es Francisco «Isco» Alarcón, el joven jugador tiene grandes cualidades pero sus problemas de peso lo sacarían del equipo blanco.

Le interesa: ¡Un lujo! Messi y Rakitic presumen celulares de oro de 24 kilates

El la última etapa de Santiago Solari, Isco ni siquiera era considerado, y llegó a quedar afuera del plantel cuando se disputó el partido decisico contra el AJAX en el Santiago Bernabéu por la Champions League.

A sus 26 años, tiene mucho potencial por desarrollar, y grandes equipos de Europa han puesto los ojos en él.

El galés Gareth Bale también sería baja. El delantero de 29 años hace tiempo que viene siendo cuestionado por su falta de actitud, y de juego. Es otra de las piezas de recambio que maneja la directiva del Real Madrid para conseguir refuerzos de peso.

Un caso que sorprende es Brahim Díaz. Llegó al club como una esperanza renovadora, y prácticamente no ha jugado ni un minuto. No lo tuvo en cuenta Solari y tampoco Zidane. Todo indica que lo suyo ha sido una llegada y despedida.

Lea también: Messi se va de fiesta mientras argentina prepara el partido ante Marruecos

El francés Raphael Varane está teniendo un fin de temporada decepcionante, sin Ramos a su lado parece un novato, y él mismo ha manifestado su intención de dejar el club.

Finalmente, el alemán Toni Kroos está a punto de marcharse a Manchester, en donde se lo disputan el United y el City, pero son los rojos los que tienen mayores chances de quedarse con el alemán. Ofrecen la nada despreciable suma de 60 millones de euros, por el centrocampista de 29 años.

Así están las cosas en el Real Madrid. Son muchos los que se van y muchos los que llegarán a un plantel que como quedó demostrado, necesita un recambio futbolístico y anímico.