A tres meses de la Copa América la Albiceleste todavía no convence

Tanger, Marruecos

La Selección de Argentina cerró la fecha FIFA de marzo con un triunfo por 1-0 ante Marruecos. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso con un gol de Ángel Correa, en el minuto 83, en un deslucido amistoso en el mítico estadio de Tánger.

El partido, que se jugó con un fuerte viento, fue trabado y poco vistoso, con escaso juego por parte de ambos conjuntos y muchas infracciones y discusiones entre los futbolistas.

Vea además: Carles Puyol explicó por qué Lionel Messi no rinde igual con Argentina que en Barcelona

La solitaria anotación argentina lo convirtió a los 82 minutos el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, gracias a un remate desde fuera del área que se desvió en Achraf Hakimi y descolocó al arquero Yassine Bounou.

Con esta insípida victoria, la Albiceleste logra reponerse de la dolorosa caída ante Venezuela por 3-0, el viernes pasado en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Le interesa también: México enfrenta a Paraguay en amistoso

Argentina casi nunca consiguió imponerse a un rival que dominó la posesión del balón. Pese al triunfo, las dudas revolotean alrededor del plantel y de Scaloni, que dijo tener el 80 por ciento de la lista para la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador tiene  apenas tres meses para intentar corregir el rumbo de un barco que parece estar empecinado en navegar en aguas turbulentas. El ciclo de Scaloni completó su quinto triunfo en 8 partidos. Los otros tres fueron 1 empate y 2 derrotas.