La directiva plantea su destitución si no elimina al Tottenham en semifinales de la FA Cup, su única opción a título esta temporada

Inglaterra

La continuidad de José Mourinho como técnico del Manchester United depende de la eliminatoria de la FA ante el Tottenham. Según informa Manchester Evening News si los «Diablos rojos» no superan a los «Spurs» el próximo 21 de abril en Wembley, la directiva se plantea la destitución del técnico pese a que en enero ambas partes renovaron el contrato por una temporada, hasta 2020, con opción a otra más.

El futuro del polémico entrenador portugués en el banquillo de Old Trafford está en entredicho desde que el United cayó eliminado en los octavos de final de la Champions ante el Sevilla.

Vea además: James Rodríguez será ahora youtuber

Fracaso que ha dejado a Mourinho con una sola opción a título, la FA Cup, en su segunda temporada desde su llegada al club. Recordemos que en la anterior ganó Europa League y Copa de la Liga, en ésta solo está vivo en una competición ya que en la Premier, pese a ser segundo, se encuentra a 16 puntos del Manchester City de Pep Guardiola.

los últimos resultados y el creciente descontento que se ha hecho patente en el club han conducido a un estado de crisis que amenaza seriamente la permanencia de Mou en el club.

Le interesa también: Así respondió «Chicharito» a una respuesta de matrimonio

Más allá de los resultados, el portugués está siendo cuestionado por su comportamiento y manera de gestionar el vestuario. Sus últimas críticas a los jugadores, especialmente Luke Shaw, sus diferencias con Paul Pogba y su incapacidad hasta el momento para que Alexis Sánchez, fichado en enero, rinda al nivel deseado son los mayores reproches hacia la gestión de Mou en las últimas semanas.